sábado, 12 de octubre de 2013

EL NIÑO AUTISTA

He leído algo sobre el autismo;

ahora comparto mis puntos de vista sobre este mundo.......


El niño autista no se relaciona de manera normal con los objetos. Puede responder de manera extrema y fuera de lo corriente hacia cualquier objeto, sea evitándolo por completo u obsesionándose con él. Por ejemplo, si alguien mueve su cama de un lado de la habitación al otro, el niño autista puede ponerse a gritar histéricamente. Si un objeto se mueve, tal como un ventilador, el niño se fascina, y también puede tenerle un gran apego a objetos extraños, tales como un papel, un chicle o un ladrillo.



Otra característica del autismo es la tendencia a llevar a cabo actividades de poco alcance de manera repetitiva. El niño autista puede dar vueltas como un trompo, llevar a cabo movimientos rítmicos con su cuerpo tal como aletear con sus brazos. Los autistas con alto nivel funcional pueden repetir los comerciales de la televisión o llevar a cabo rituales complejos al acostarse a dormir.


Los padres que sospechan que su niño puede ser autista, deben consultar con expertos, quienes pueden diagnosticar con certeza el autismo, su nivel de severidad y determinar las medidas educacionales apropiadas. 


El autismo es una enfermedad y los niños autistas puede tener una incapacidad seria para toda la vida. 

Sin embargo, con el tratamiento y adiestramiento adecuado, algunos niños autistas pueden desarrollar ciertos aspectos de independencia en sus vidas. Los padres deben de alentar a sus niños autistas para que desarrollen esas destrezas que hacen uso de sus puntos fuertes de manera que se sientan bien consigo mismos.
CSM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario